martes, 18 de diciembre de 2012

NO A LA RE-RE ELECCIÓN DE HALLU


Cuando asumió en medio de una feroz represión, el actual rector Hallú prometió reformar los Estatutos para cumplir el sentido reclamo de la democratización del gobierno universitario.
Está llegando al fin de su segundo mandato y no ha movido ni un dedo en ese sentido. Todo sigue tal como era antes.
Pero no contento con incumplir su promesa, pretende ir por más, postulándose para un tercer mandato como rector de la UBA.
Para lograrlo, sin embargo, debe violar el Estatuto de la UBA, que según la modificación realizada en 1998 habilita sólo dos mandatos al frente del rectorado.
Esa disposición fue votada por el propio Hallú, que participó de Asamblea Universitaria de 1998 siendo consejero del claustro de profesores de la facultad de Veterinaria.
En su afán de ser re-reelecto, Hallú está dispuesto a violar el Estatuto que él mismo votó. El nivel moral de nuestras autoridades está por el piso.
Llamativamente, el rector que busca perpetuarse en el poder quiere aplicarle a los docentes mayores de 65 años una jubilación compulsiva que les impide seguir trabajando. No le importa a Hallú que una ley del Congreso ampara a los docentes a trabajar hasta los 70 años.
Tenemos una postal del régimen universitario actual: cesantías compulsivas de docentes por un lado, intento de perpetuación de las autoridades universitarias por el otro.
¿Qué duda, cabe, entonces, que  el planteo histórico de la FUBA de democratizar el cogobierno universitario está más vigente que nunca?
Terminamos el 2012 postulando una gran pelea del 2013: NO a la re-releección de Hallú. Democratización del gobierno universitario, que termine con el régimen de las camarillas profesorales. No a las cesantías compulsivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario