sábado, 25 de mayo de 2013

656 estudiantes y docentes participamos en el Plebiscito

UN PRONUNCIAMIENTO CATEGÓRICO POR LA DEMOCRATIZACIÓN

Resultados del Plebiscito:

CONFORMACIÓN DE LOS CLAUSTROS:
54,1% Claustro de estudiantes y claustro único de docentes e investigadores
45,9% Claustro de estudiantes y claustro único de docentes e investigadores con la inclusión de graduados "puros"

RELACIÓN ENTRE LOS CLAUSTROS
73,96 Paridad entre el claustro de estudiantes y el claustro único docente (siete representantes elegidos por sistema D'hont cada uno)
26,04 Mayoría estudiantil (siete representantes estudiantes y seis representantes del claustro único, elegidos por sistema D'hont)

FUNCIONES DEL DIRECTOR
63,5 Sólo tiene funciones administrativas y de coordinación. No tiene facultad de desempate; un empate lo resuelve una asamblea.
36,5 Es un funcionario político. Vota en caso de desempate.

FORMA DE ELECCIÓN DEL DIRECTOR
34,5 Lo vota la Junta
65,5 Elección directa junto a los consejeros (una persona, un voto).

REVOCABILIDAD DE LOS CONSEJEROS Y EL DIRECTOR
35,37 Nueva elección de todos los representantes
64,63 Cada consejero puede ser revocado por separado


90,83 a favor - Asamblea: Los consejeros y el director deben acatar los mandatos de las asambleas con un quorum del 15% de los electores de la última elección realizada.

78,34 a favor - En lo que respecta a la carrera de Historia, la Junta y la Asamblea están por encima del Consejo Directivo.

98 % a favor - Funcionamiento regular de las Asambleas Interclaustros, mínimo dos veces por cuatrimestre.


Desde La Comuna-Partido Obrero, minoría Estudiantil en la Junta de Historia, queremos destacar la importante participación de todos los claustros, más del 50% de los estudiantes (1100 estudiantes se anotaron en la última inscripción a materias) participaron en una elección no obligatoria y convocada por la Asamblea Interclaustros en oposición a la actual gestión-intervención del departamento y el decanato, boiocoteada por la mayoría estudiantil (La Mariátegui, hoy repudiada) y la mayoría de las listas de graduados.

Consideramos la participación en el Plebiscito en primer lugar como un posicionamiento categórico por la democratización de la carrera y contra la gestión de Campagno (en este punto vale destacar que muchos más fueron los participantes del plebiscito que los votantes de La Mariátegui y Haciendo Historia en las últimas elecciones obligatorias) y en segundo lugar que haya servido como una herramienta para desarrollar el debate y sumar a más compañeros a esta lucha por que el gobierno de la carrera esté al servicio de quienes hacemos de la carrera y la Universidad, sus estudiantes y trabajadores.

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