UN PRONUNCIAMIENTO CATEGÓRICO POR LA DEMOCRATIZACIÓN
Resultados del Plebiscito:
CONFORMACIÓN DE LOS CLAUSTROS:
54,1% Claustro de estudiantes y claustro único de docentes e investigadores
45,9% Claustro de estudiantes y claustro único de docentes e investigadores con la inclusión de graduados "puros"
RELACIÓN ENTRE LOS CLAUSTROS
73,96 Paridad entre el claustro de estudiantes y el claustro único docente (siete representantes elegidos por sistema D'hont cada uno)
26,04 Mayoría estudiantil (siete representantes estudiantes y seis representantes del claustro único, elegidos por sistema D'hont)
FUNCIONES DEL DIRECTOR
63,5 Sólo
tiene funciones administrativas y de coordinación. No tiene facultad
de desempate; un empate lo resuelve una asamblea.
36,5 Es
un funcionario político. Vota en caso de desempate.
FORMA DE ELECCIÓN DEL DIRECTOR
34,5 Lo
vota la Junta
65,5 Elección
directa junto a los consejeros (una persona, un voto).
REVOCABILIDAD DE LOS CONSEJEROS Y EL DIRECTOR
35,37 Nueva
elección de todos los representantes
64,63 Cada
consejero puede ser revocado por separado
90,83 a favor - Asamblea:
Los consejeros y el director deben acatar los mandatos de las
asambleas con un quorum del 15% de los electores de la última
elección realizada.
78,34 a favor - En
lo que respecta a la carrera de Historia, la Junta y la Asamblea
están por encima del Consejo Directivo.
98 % a favor - Funcionamiento
regular de las Asambleas Interclaustros, mínimo dos veces por
cuatrimestre.
Desde La Comuna-Partido Obrero, minoría Estudiantil en la Junta de Historia, queremos destacar la importante participación de todos los claustros, más del 50% de los estudiantes (1100 estudiantes se anotaron en la última inscripción a materias) participaron en una elección no obligatoria y convocada por la Asamblea Interclaustros en oposición a la actual gestión-intervención del departamento y el decanato, boiocoteada por la mayoría estudiantil (La Mariátegui, hoy repudiada) y la mayoría de las listas de graduados.
Consideramos la participación en el Plebiscito en primer lugar como un posicionamiento categórico por la democratización de la carrera y contra la gestión de Campagno (en este punto vale destacar que muchos más fueron los participantes del plebiscito que los votantes de La Mariátegui y Haciendo Historia en las últimas elecciones obligatorias) y en segundo lugar que haya servido como una herramienta para desarrollar el debate y sumar a más compañeros a esta lucha por que el gobierno de la carrera esté al servicio de quienes hacemos de la carrera y la Universidad, sus estudiantes y trabajadores.
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